fbpx

Abre los ojos por la salud global

Desde Fontilles te invitamos a hacer un recorrido por países tan dispares como India, Nepal, RD del Congo y Mozambique para que conozcas la historia de Doroté, Christiane, Shusil, Ambika, Ramadevi, Pasupati, Devak, Thérèse, Charlote, Neru y Salomi.
Más de 1.000 millones de personas en el mundo, una de cada 6, padecen una o varias enfermedades tropicales desatendidas (ETDs), como lepra, mal de Chagas, úlcera de Buruli, leishmaniosis, filariasis linfática, dengue… Enfermedades que, si no se tratan a tiempo, condenan a una vida de estigma y exclusión. Por eso, las ETDs son, al mismo tiempo, causa y consecuencia de la extrema pobreza en que viven las familias y las comunidades que las padecen.
Abre los Ojos por la Salud Global es una muestra fotográfica que refleja el impacto de las desigualdades en el derecho a la salud y la importancia de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular, el ODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, fundamental para poder alcanzar otros objetivos.
La pandemia de Covid-19 ha puesto de manifiesto la desigualdad que existe (entre países y en el interior de cada país) a la hora de acceder a los servicios sanitarios, la relación de la salud con la pobreza y la importancia de la salud para un desarrollo global y sostenible.
Por ello, dedicamos la última parte de la exposición a las personas más vulnerables que han sido, una vez más, las más afectadas, no sólo por la pandemia sino también por sus consecuencias económicas.
Esperamos que disfrutes de las fotografías y te animamos a valorarlas y enviar tus comentarios.
Colabora:

Recibe nuestra newsletter

Suscríbete

Te informaremos sobre nuestras campañas y proyectos de cooperación internacional al desarrollo. Puede consultar más información acerca de la política de privacidad aquí.

Mantente en contacto

Forma parte de nuestra comunidad y ayúdanos a sensibilizar sobre la lepra y las enfermedades olvidadas.

Colabora con Fontilles

Realiza una donación, hazte voluntario, deja un legado solidario. Tu ayuda hará posible que muchas personas rompan el círculo de enfermedad y pobreza en el que viven.