Seleccionar método de pago
Información personal

Información de la tarjeta
Este es un pago seguro encriptado con protocolo SSL
Condiciones

Total de la donación: 30€

Apoyo al servicio de rehabilitación física para personas afectadas por la lepra en el Hospital de Gambo (Etiopía)

  • Beneficiarios: 240 personas
  • Organización local: Hospital de Gambo
  • Colabora: Asociación Tamiru Aduna

Resumen: Apoyo a la cirugía reconstructiva y a la rehabilitación física de las personas afectadas por la lepra y otras causas de discapacidad, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y sus espectativas de futuro.

El hospital de Gambo está ubicado en la provincia de Arsi-Negelè  en Etiopía y a 245 kilómetros al sureste de Adis Abeba. En su fundación fue un centro exclusivo para el tratamiento de enfermos de lepra, evolucionando después hacia un hospital general. En la actualidad tiene 46 de las 135 camas dedicadas a los pacientes afectados por esta enfermedad y es el Centro de Referencia para el tratamiento de la lepra en la región.

Fontilles inicia su colaboración con el Hospital de Gambo en el año 2005 fruto de un acuerdo con la organización valenciana Tamiru Aduna (A.T.A) que se crea en Valencia  en el año 2004 para apoyar específicamente al Hospital de Gambo enviando profesionales sanitarios con formación hospitalaria de forma regular  y con carácter solidario debido principalmente a la falta de especialistas de cirugía ortopédica y la enorme demanda de asistencia en este campo.

En el año 2009 nos planteamos la necesidad de ampliar el trabajo para dar mayor cobertura a las intervenciones quirúrgicas dotando al Hospital de Gambo de un servicio de rehabilitación física. A partir de entonces, podemos completar la cirugía ortopédica y reconstructiva con este servicio de fisioterapia, lo que nos permite mejorar notablemente las condiciones de vida y de autosuficiencia de las personas operadas.