Seleccionar método de pago
Información personal

Información de la tarjeta
Este es un pago seguro encriptado con protocolo SSL
Condiciones

Total de la donación: 30€

Cobertura sanitaria integral para la población indígena adolescente en Bolivia

  • Beneficiarios: 2.604 personas.
  • Organización local: Fundación Nor Sud.
  • Colaboradores: Generalitat Valenciana.

Este proyecto da continuidad a intervenciones anteriores en la zona, que se remontan al año 2010, cuando con apoyo de Fontilles y la Generalitat Valenciana, se construyó en la capital municipal de Poroma, un Centro Materno Infantil, anexo al pequeño hospital existente.

El Objetivo Específico del proyecto es promover la salud integral de 2.400 familias campesinas de 87 comunidades del municipio rural de Poroma, priorizando 2.152 adolescentes (46% mujeres), con acciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación, acordes a los principios de la Atención Primaria de Salud (APS) de la OMS.

Esperamos conseguir tres resultados concretos:

  • Promover y fortaler la organización social y comunitaria, con inclusión de hombres y mujeres en igualdad de condiciones, para la gestión participativa de la salud, con énfasis en la población joven de las 87 comunidades de Poroma.
  • Promocionar la salud integral de los chicos y chicas adolescentes y su familia, en las 87 comunidades de Poroma, a través de acciones integradas y coordinadas de promoción, protección, recuperación y rehabilitación sustentadas en los principios de la atención primaria en Salud.
  • Propiciar la creación de espacios diferenciados, acogedores y accesibles para la atención equilibrada, interdisciplinaria e intersectorial de la problemática los adolescentes en los distintos niveles de su desarrollo biológico y psicosocial, atendiendo a los diferentes roles de género, con cobertura en las 87 comunidades de Poroma.

El proyecto beneficia directamente a 2.604 personas, entre ellas 2.152 adolescentes (40 % mujeres). Los destinatarios finales del proyecto serán el resto de la población del municipio de Poroma, es decir 14.745 habitantes.