Seleccionar método de pago
Información personal

Información de la tarjeta
Este es un pago seguro encriptado con protocolo SSL
Condiciones

Total de la donación: 30€

Detección de lepra, prevención de discapacidades y rehabilitación en India

  • Beneficiarios: 4.655 personas.
  • Organización local: Parvatibai Leprosy Hospital.

El Hospital de lepra Parvatibai, de Surat, es centro de referencia para enfermos de lepra en el estado de Gujarat y es gestionado por las Hermanas del Sagrado Corazón de la Lourdes Society. Actualmente en el Hospital hay ingresados unos 60 pacientes Existe también una escuela y residencia para hijos de enfermos, donde reciben educación primaria cerca de 75 alumnos. Fontilles colabora con este Hospital desde el año 1993.

Esta colaboración va desde el apoyo económico, para la alimentación de los enfermos y para compra de medicinas, y curas de enfermería hasta proyectos de rehabilitación socio-económica, con financiación de proyectos agrícolas, adquisición de máquinas de coser y enseñanza de su manejo, compra de carros para venta ambulante, financiación de estudios de formación profesional sobre informática, mecánica, inglés etc.

El trabajo en el centro se complementa con actividades de detección y de prevención en las comunidades próximas al Hospital y en algunos barrios de Surat, donde se concentran grupos de antiguos pacientes de lepra y sus familiares y con los que se trabaja principalmente en actividades de rehabilitación socioeconómica.