Distribución de material de protección frente a la COVID 19, mejora del acceso al agua potable y a medios de vida básicos entre la población en extrema pobreza en Bangalore (India)

  • Beneficiarios: 18.772 personas
  • Organización local: Shanta Jeeva Jyothi (SJJ)
  • Colabora: Regidoria de Cooperació al Desenvolupament i Migració. Ajuntament de València

Desde el inicio de la crisis del Coronavirus a principios de marzo de 2020, la Fundación Fontilles y SJJ está prestando ayuda humanitaria a los trabajadores migrantes y sus familias, que poco a poco, han ido desplazándose a los 56 asentamientos habilitados provisionalmente alrededor de otros tantos slums en la ciudad de Bangalore. Lamentablemente, los espacios reducidos y los espacios comunitarios de los barrios marginales son conductos naturales para un virus que depende de la cercanía física para propagarse. Son familias en situación de extrema pobreza y sin acceso a ningún tipo de ayuda pública al encontrarse fuera de sus estados de origen. Fontilles y SJJ junto con el Ajuntament de València están impulsado este proyecto, que tiene un objetivo doble; por un lado, suministrar   materiales de protección y desinfección para evitar la trasmisión de la COVID-19 entre los asentamientos donde se hacinan cerca de 19.00 personas; y por otro, distribuir medios de vida básicos (alimentos, medicinas y agua potable) entre la población beneficiaria.

Recursos suministrados durante este año: 19.000 mascarillas lavables, 2 jabones de baño por cada una de las 4.693 familias beneficiarias; 100 litros de desinfectante para lavado de manos distribuidos entre cada uno de los 25 centros de salud ubicados entre los slums de Bangalore y los 100 centros Anganwadi (locales sociales ubicados en los slums); 4.693 kits de alimentos básicos distribuidos entre las familias de beneficiarios.

También se han capacitado cerca de 1.800 promotoras de salud [ASHAs] sobre la difusión de medidas preventivas contra la propagación de la COVID 19. Se han realizado 56 campañas informativas sobre seguridad personal y medidas de distanciamiento social en la comunidad, por parte de las ASHAs y líderes de la comunidad capacitados por los coordinadores de SJJ. Se está negociando con las autoridades gubernamentales para obtener granos subsidiados por parte de la población beneficiaria; se han realizado 10 talleres con miembros de grupos (ONG de base, líderes grupales, etc.) para prevenir la propagación de la infección por la comunidad. Junto con los grupos de mujeres creados por Fontilles y SJJ en anteriores proyectos, estamos capacitando a las miembros de dichos grupos para fabricar mascarillas y gel hidroalcohólico, además de suministrar a los grupos material para dicha fabricación y distribución entre la población.

Fontilles. Emergencia COVID-19
Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

Total de la donación: 100€