Dotación de equipamiento y reconstrucción del laboratorio del centro de atención primaria de Chilakalapalli para el diagnóstico temprano de lepra y otras enfermedades relacionadas con la pobreza extrema

  • Beneficiarios: 257.170 personas
  • Organización local: Gandhi Memorial Leprosy Foundation y MODE
  • Colabora: Fundación Bancaja, Bankia en Acción y Ayuntamiento de Aspe

El proyecto pretende dar cobertura sanitaria a la población de cuatro distritos de India (Vizianagaram, Srikakulam y Visakhapatnam en el estado de Andrah Pradesh; y distrito de Koraput en el estado de Orissa), altamente endémicos en lepra. La población de estos distritos se encuentra gravemente afectada por pobreza extrema, unida a los efectos discapacitantes de la lepra y otras enfermedades prevalentes y el terrible estigma social asociado a ellas.

Las principales ACTIVIDADES del proyecto son:

  1. Rehabilitación del laboratorio de Chilakalapalli. Durante cuatro meses, al inicio del proyecto se trabajará para reformar el antiguo laboratorio del centro, para empezar cuanto antes, a diagnosticar casos, confirmar sospechas y atender pacientes derivados del sistema público.
  1. Dotación con equipamiento y técnicas modernas para el diagnóstico temprano de lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza. En lepra, el diagnóstico correcto es muy importante para la prevención de discapacidades. El método actual depende mucho del examen de las manchas de la piel y la sensibilidad, pero requiere de la posterior confirmación en laboratorio.
  1. Capacitación del personal del sistema de salud distrital y de GMLF, en el uso de las nuevas técnicas de diagnóstico introducidas. En base al acuerdo de colaboración con el Programa Nacional de Lepra, el personal de laboratorio del sistema de salud distrital (aprox. 30 personas) y el técnico de laboratorio a cargo del proyecto, serán capacitados en las diferentes técnicas de diagnóstico. Se ofrecerá capacitación al personal paramédico del gobierno (aprox. 50 personas) para la toma de muestras y el transporte seguro al Laboratorio de GMLF.
  1. Incremento de las campañas de detección de lepra y otras enfermedades prevalentes en los cuatro distritos seleccionados. El incremento en la capacidad de confirmación de casos a través de un diagnóstico certero, amplía considerablemente la capacidad de detección de nuevos casos a través del sistema operativo de GMLF – MODE y Fontilles. Tanto el colectivo de ASHAs (promotoras de salud)), que colaboran en otros proyectos de Fontilles, GMLF y MODE como el personal de los centros sanitarios de GMLF operativos (Palasa, Palakonda, Pogiri y Parvatipuram) y las clínicas móviles disponibles (cerca de 150 trabajadores), serán capacitados para incrementar sus recursos y habilidades en detección temprana y derivación rápida de casos sospechosos al nuevo laboratorio para su conformación rápida e inicio de tratamiento inmediato.
Fontilles
Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

Total de la donación: 100€