Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

Total de la donación: 30€

Lucha contra el hambre causada por la pandemia de la COVID 19 entre la población tribal en situación de extrema pobreza en India

  • Beneficiarios: 6.842personas
  • Organización local: MODE y SCOPE
  • Localización: distrito de Chittoor (Andhra Pradesh) y distritos de Malkangiri y Koraput (Odisha)
  • Colabora: Fundación ADEY

La COVID 19 ha sembrado de muerte y desolación el país. El impacto ha sido especialmente severo sobre la población tribal y en general la población más pobre. Las zonas rurales ya sufren una grave escasez de instalaciones sanitarias básicas, escasez de profesionales sanitarios y falta de información, lo que genera problemas de desnutrición, malaria, lepra, tuberculosis (TB) y más COVID. El principal problema que se aborda aquí es el hambre provocada por las restricciones pandémicas y la tragedia humana que aguarda como resultado de ella en los asentamientos tribales que a menudo son víctimas silenciosas.

El proyecto tiene como objetivo combatir el hambre que está causando la pandemia de la COVID-19 entre las personas que viven en la pobreza extrema en 18 aldeas de India. La gran mayoría de la población beneficiaria pertenece a comunidades tribales que viven en zonas rurales en condiciones infrahumanas. Se proponen dos niveles de intervención: 1. Instalación de cocinas comunitarias y abastecimiento de alimentos básicos con altos niveles de nutrientes (todo ello gestionado por las propias comunidades), y 2. Promoción de la generación de ingresos previa capacitación para la puesta en marcha de pequeños proyectos productivos y la dotación de un microcrédito de carácter rotatorio entre la población beneficiaria seleccionada.