Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

Total de la donación: 30€

Lucha contra la malnutrición de la población en edad escolar en Nicaragua

  • Beneficiarios: 10.000 personas.
  • Organización local: Universidad Nacional Autónoma de Managua (UNAM).
  • Colaboradores: Universidad de Alicante y Fundación Bengoa de Venezuela.

Este proyecto tiene por objetivo específico, generar un modelo sostenible de seguridad alimentaria basado en las prácticas tradicionales y el consumo de proximidad a partir de la experiencia de las escuelas de educación primaria de 20 comunidades rurales de Somotillo como forma de contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: HAMBRE CERO.

Los principales resultados del proyecto serán:

  • Organizar unas jornada científicas sobre “La soberanía alimentaria en la lucha contra la malnutrición en Nicaragua: el papel de los huertos y bancos de crianza de aves escolares y las tradiciones culinarias en la lucha contra el hambre”.
  • Realizar un panel de expertos en pedagogía, educación alimentaria y nutricional, salud y cooperación para el desarrollo y nutrición pública para determinar una estrategia de intervención comunitaria en materia de alimentación y nutrición de la población de Somotillo.
  • Crear 20 huertos y bancos de crianza de aves escolares en 20 escuelas rurales de Somotillo de acuerdo a la estrategia generada desde la Universidad de Alicante y en base a un modelo de desarrollo sostenible, respetuoso con el medioambiente, basado en las prácticas tradicionales y el consumo de proximidad.
  • Realizar en las escuelas y las comunidades rurales de Somotillo, una campaña de educación en alimentación y nutrición a través de la recuperación del recetario tradicional y su adaptación al contexto local y a los actuales requerimientos nutricionales.
  • Elaborar una guía titulada “La soberanía alimentaria en la lucha contra la malnutrición en Nicaragua: el papel de los huertos y bancos de crianza de aves escolares y las tradiciones culinarias” para asegurar la transferencia del conocimiento científico generado y donde se recogerán los resultados y la evaluación de la intervención, el recetario y las herramientas conceptuales y metodológicas que puedan ayudar a implementar un proyecto de estas características en otros contextos.