Seleccionar método de pago
Información personal

Información de la tarjeta
Este es un pago seguro encriptado con protocolo SSL
Condiciones

Total de la donación: 30€

Mejor calidad de vida para personas afectadas por lepra en India

  • Beneficiarios: 100.000 personas.
  • Organización local: Shanta Jeeva Jyothi (SJJ).
  • Colabora: Ayuntamiento de Aspe, y Ayuntamiento de Meliana.

Fontilles empieza a colaborar con la organización Shanta Jeeva Jyothi (SJJ) en Bangalore (estado de Karnataka) en el año 2011 con el objetivo de promover los servicios de atención primaria con especial atención a los niños, niñas y mujeres que viven en zonas de escasos recursos, favorecer la detección temprana y tratamiento de la lepra y contribuir a la reducción de riesgos socioeconómicos causados por esta enfermedad.

SJJ es una Organización sin Ánimo de lucro que lleva trabajando en Bangalore desde 1988. Sus diferentes actuaciones, centradas en los grupos más vulnerables, se desarrollan en los sectores de la salud, las discapacidades, el empoderamiento de la Mujer y la protección del menor.

Las actividades específicas realizadas en el marco del proyecto incluyen la formación del personal de los centros de salud vinculados al mismo, la detección de nuevos casos y el apoyo y seguimiento a personas discapacitadas a causa de la lepra. También impulsan entre los enfermos la creación de grupos de autoayuda para la rehabilitación física y la puesta en marcha de pequeños proyectos que favorezcan su integración comunitaria.