Mejor calidad de vida para personas afectadas por lepra en Bangalore
Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

Total de la donación: 30€

Mejora en la calidad de vida de las personas afectadas por lepra en Bangalore, en el Estado de Karnataka, India

  • Personas beneficiarias: 152.465 personas.
  • Localización: Bangalore, Estado de Karnataka, India
  • Organización local: Shanta Jeeva Jyothi (SJJ).
  • Presupuesto: 68.122 €

El objetivo es eliminar la lepra y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad, favoreciendo su integración social en Bangalore (estado de Karnataka).

Este proyecto busca contribuir a la reducción de la carga de la lepra y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la lepra en 40 barrios marginales de Bangalore, mejorando cobertura de barrios marginales urbanos de difícil acceso y comunidades desatendidas para actividades de eliminación de la lepra e impulsando y apoyando acciones de participación comunitaria y desarrollo inclusivo de las personas afectadas por la lepra y otras comunidades vulnerables.

Población beneficiaria

Bangalore tiene una población de 13 millones y es la capital administrativa del estado de Karnataka, situado en el cuadrante sur de la India. Al ser el centro de información y biotecnología del país, atrae a una gran cantidad de migrantes de diferentes partes del país. El proyecto cubrirá 40 barrios marginales de difícil acceso repartidos en diferentes distritos municipales de Bangalore.

El proyecto va dirigido a mejorar la situación de las personas afectadas por la lepra y sus familias. Se beneficiarán también las comunidades social y económicamente marginadas en zonas de difícil acceso, en las que viven, así como grupos comunitarios de mujeres y hombres, que se forman en el arco del proyecto para ser sujetos activos en la mejora de sus comunidades. También se benefician los proveedores de servicios de salud general, que recibirán apoyo y formación.

Las actividades del proyecto

En el marco de este proyecto se incluyen campañas masivas y de detección de lepra para llegar a 40 barrios marginales y 109 escuelas;  sesiones de capacitación para los grupos de autoayuda sobre Información, Educación y Sensibilización (IEC) y búsqueda de la lepra en la comunidad; evaluación, tratamiento de 60 o más personas recién identificadas con lepra; seguimiento y evaluación de la función nerviosa provisión de calzado de protección, asesoramiento y orientación a alrededor de 380 personasque completaron el tratamiento; sesiones de orientación sobre autocuidado, consejería y apoyo emocional, incluidas sesiones sobre derechos socioeconómicos para personas con lepra y miembros de sus familias; tratamiento y derivación para casos complicados, de úlceras y reacciones; formación de trabajadores de salud general y de base sobre servicios para la lepra; formación para voluntarios sobre la realización de IEC y la detección temprana de casos de lepra; sensibilización en temas de género, emprendimiento, vinculación bancaria y convergencia; capacitación y motivación sobre vulnerabilidad socioeconómica, microcrédito y habilidades participativas; formación y capacitación de 12 nuevos grupos de voluntarios locales y mujeres en los barrios.

 

Shanta Jeeva Jyothi (SJJ) y Fontilles

SJJ es una Organización sin Ánimo de lucro que lleva trabajando en Bangalore desde 1988. Sus diferentes actuaciones, centradas en los grupos más vulnerables, se desarrollan en los sectores de la salud, las discapacidades, el empoderamiento de la mujer y la protección del menor.

La eliminación de la lepra ha sido una de las actividades centrales de SJJ, desde su creación en el año 1988. SJJ cuenta con un equipo calificado y experimentado de trabajadores médicos, paramédicos y sociales para brindar una atención integral a las personas afectadas por la lepra y capacidad demostrada para capacitar personal médico y paramédico de los establecimientos generales de salud del gobierno. Sus actividades de participación comunitaria se han vuelto fundamentales para construir y fortalecer los colectivos de personas afectadas por la lepra y las comunidades locales para su propio empoderamiento.

Fontilles empieza a colaborar con la organización ShantaJeeva Jyothi (SJJ) en Bangalore, en el estado de Karnataka, en el año 2011, con el objetivo de promover los servicios de atención primaria con especial atención a los niños, niñas y mujeres que viven en zonas de escasos recursos, favorecer la detección temprana y tratamiento de la lepra y contribuir a la reducción de riesgos socioeconómicos causados por esta enfermedad.

SJJ es una Organización sin Ánimo de lucro que lleva trabajando en Bangalore desde 1988. Sus diferentes actuaciones, centradas en los grupos más vulnerables, se desarrollan en los sectores de la salud, las discapacidades, el empoderamiento de la Mujer y la protección del menor.

Las actividades específicas realizadas en el marco del proyecto incluyen la formación del personal de los centros de salud vinculados al mismo, la detección de nuevos casos y el apoyo y seguimiento a personas discapacitadas a causa de la lepra. También impulsan entre los enfermos la creación de grupos de autoayuda para la rehabilitación física y la puesta en marcha de pequeños proyectos que favorezcan su integración comunitaria.