Koraput (India)
Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Datos de facturación

Términos y condiciones

Total de la donación: 30€

Prevención de discapacidades y rehabilitación física de personas afectadas por la lepra en el distrito de Koraput (India)

  • Beneficiarios: 6.300 personas.
  • Organización local: Malkanagiri Organisation for Development & Education (MODE)
  • Colabora: Ghandi Memorial Leprosy Foundation (GMLF)

La mayor parte del distrito se encuentra en bosques profundos, zonas montañosas y remotas. Debido a estas dificultades en el terreno, los medios de comunicación son escasos y muchas aldeas de áreas rurales y tribales son difíciles de acceder en temporadas normales e inaccesibles en la temporada del monzón. Estas limitaciones también condicionan el alcance del sistema de transporte público y las personas dependen de los medios locales de transporte en carreteras accesibles o recorren largas distancias para sus necesidades domésticas y para la atención médica. No hay enlaces ferroviarios a la mayoría de las zonas rurales y urbanas del distrito. Estas dificultades limitan severamente el alcance de los servicios de salud a las personas y la accesibilidad de las personas al centro de salud. La economía del distrito de Koraput se basa principalmente en la silvicultura y la agricultura. La lepra es un problema grave de salud en el distrito y sin embargo no es atendida por los servicios de salud generales dándose numerosos casos con discapacidades.

El objetivo de este proyecto es la promoción del diagnóstico temprano de lepra, la prevención de discapacidades y la rehabilitación médica de personas afectadas por lepra; fortaleciendo el sistema de referencia y facilitando el diagnóstico temprano y el tratamiento de la lepra con la participación activa de las ASHAs (agentes de salud) y el personal de los centros de atención primaria. Por otro lado vamos a promover el autocuidado en el hogar entre las personas afectadas por la lepra y la provisión de calzado personalizado para personas con lepra afectadas con pies insensibles y úlceras plantares.