Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Datos de facturación

Términos y condiciones

Total de la donación: 20€

Prevención de la malaria en mujeres y niños en Mozambique

  • Beneficiarios: 8.550 personas.
  • Organización local: Asociación Kulima.
  • Colaboradores: Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y Fundación Probitas.

Fontilles y la Asociación Kulima colaboran en proyectos sanitarios en Cabo Delgado desde el año 2011.

Fontilles trabaja en el distrito de Meluco desde el año 2007 con el objetivo de reducir la mortalidad y morbilidad que la malaria causa entre su población. El proyecto se ha planteado dos objetivos específicos; el primero consiste en crear un sistema comunitario de vigilancia epidemiológica integrado en las estructuras de salud locales para la lucha contra la malaria. El segundo busca incrementar el acceso al diagnóstico, tratamiento y prevención de la malaria por parte de mujeres embarazadas y menores de cinco años.

Para conseguir estos objetivos, se realizan cursos de formación para promotores y promotoras de salud y matronas en cada aldea. Estos promotores y matronas se organizan en redes para realizar campañas de información y prevención de la malaria que se anuncian con cuñas de radio para que toda la población esté informada del lugar y fecha de la campaña. Las campañas van acompañadas de representaciones teatrales, pues es otra metodología de aprendizaje sobre lucha contra la malaria que refuerza los materiales que se preparan para difundir información sobre la enfermedad y que están adaptados a la población.

Con el fin de mejorar el tratamiento y la prevención de la malaria en las mujeres en edad fértil y sobre todo en embarazadas está prevista la creación de seis núcleos de salud y poner en marcha cuatro campañas de detección activa (dos en cada aldea). Dichas campañas contribuyen al registro y seguimiento de los casos, tanto en mujeres como en menores de 5 años, facilitan distribuir y pautar la medicación de la malaria, entregar las mosquiteras explicando su adecuada forma de uso y evitar los riesgos durante el embarazo.