Proyecto COVID Brasil Fontilles
Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

Total de la donación: 30€

Proyecto de prevención del COVID19 entre la población indígena de Manaus (Brasil)

El Estado de Amazonas tiene una de las tasas de infección más altas de Brasil. Con el mayor número de indígenas del país, cuenta con un sistema de salud precario y con pocos fondos. La pobreza y la desnutrición hace más vulnerables a estas comunidades indígenas, para las que la ayuda médica puede estar a días en barco de distancia.

En Brasil, a pesar de tener muchos más recursos socio-sanitarios que África o India, la distribución de éstos es totalmente heterogénea, inestable y enormemente difícil en la Amazonas rural, donde a la escasez de medios sanitarios se añaden los problemas logísticos: comunicaciones casi exclusivamente fluviales y condicionadas por la climatología.

Ante la emergencia por la pandemia del coronavirus, junto con la Fundación Fundación Alfredo da Matta, la ONG ITEPES y la Fundación FAM como socios locales, estamos produciendo mascarillas de tela lavables en Manaos, con un grupo de mujeres que ya colaboran con Fontilles en la fabricación de utensilios adaptados para personas afectadas por la lepra con discapacidades. Las mascarillas se distribuyen, posteriormente, entre personas nativas que vuelven a sus aldeas, mujeres embarazadas, personas mayores o con patologías previas, personal sanitario y familiares que salen de la comunidad por motivos justificados o personas que entran en contacto con otras personas y material foráneo.

La iniciativa se está desarrollando en las áreas de Río Negro y Rio Madeira Alto, con una población aproximada de 30.000 personas, entre los pueblos indígenas de Laranjal y Kwata, en Terra Indígena Coata-Laranjal.