Taller de autocuidados para personas con discapacidad en Chilakalapalli.
Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

Total de la donación: 30€

Reconstrucción y dotación del Hospital de Chilakalapalli para acabar con la lepra y otras enfermedades relacionadas con la pobreza en cuatro distritos de India

  • Personas Beneficiarias: 1.535.458
  • Localización:  Chilakalapalli (distrito: Vizianagaram), estado de Andrah Pradesh
  • Organización local: Society for Community Organization and Peoples Education (SCOPE)
  • Colabora: Fundación ADEY y Banco Sabadell
  • Presupuesto: 68.122€

El objetivo de este proyecto es la reducción de las enfermedades relacionadas con la pobreza y sus consecuencias, generando una estructura sanitaria que de cobertura a cuatro distritos de India para luchar contra la lepra y otras enfermedades relacionadas con la pobreza.

En el marco del proyecto se está reconstruyendo y se va a dotar el hospital de Chilakalapalli: Incluye, también, capacitar al personal sanitario local para el diagnóstico precoz de la lepra, llevar atención sanitaria a poblaciones tribales remotas a través de clínicas móviles y puestos de salud, y ampliar el tratamiento a otras patologías prevalentes en la zona y vinculadas a la pobreza, principalmente filariasis, malaria y VIH sida.

La demora en la detección de casos de lepra conduce a una multitud de problemas que incluyen el desarrollo de discapacidades y la transmisión continua. El retraso se debe muchas veces al auto estigma y la falta de orientación adecuada. Para evitarlo es necesario trabajar en la detección activa de nuevos casos y campañas de concientización, junto con el tratamiento directo de reacciones, úlceras y otras complicaciones. Sin la participación del personal de salud general, los resultados no pueden lograrse, de aquí la importancia de la capacitación del personal médico y paramédico local.

Población beneficiaria
Las actividades darán cobertura sanitaria a la población de 4 distritos de India altamente endémicos en lepra y con una población en situación de extrema pobreza. Estos cuatro distritos son los de Vizianagaram, Srikakulam y Visakhapatnam, en el estado de Andrah Pradesh y el distrito de Koraput, en el estado de Orissa, que linda con los otros 3.

El Hospital está situado en el municipio de Chilkalapalli, en el distrito de Vizianagaram. Los 4 distritos de intervención son extremadamente pobres y tienen una cantidad considerable de población tribal. Un gran número de sus habitantes vive en área forestal y depende de la recolección de productos forestales no maderables para su sustento, pero no están libres de la explotación de los intermediarios para obtener un precio razonable por sus productos.

Otra ocupación importante es la mano de obra agrícola. La falta de acceso a la educación y el analfabetismo se suman a las dificultades para las familias.

En el marco de la actual situación de pandemia causada por el COVID 19, las medidas de represión y presión social hacia la población meta se han disparado y por este motivo han visto cortadas sus escasas vías de captación de recursos económicos a través de la venta ambulante o la recolección en los bosques o los campos cultivados.

Enfermedades recurrentes
Además de la incidencia de la lepra, otras enfermedades recurrentes son la filariasis o elefantiasis, altamente estigmatizante; la tuberculosis, la malaria, el VIH sida y enfermedades de tipo diarreico y respiratorio principalmente entre la población infantil.

Atención a las mujeres
En India, en contextos rurales las mujeres acceden en menor medida que los hombres a los recursos sanitarios. Vamos a revertir esta situación creando un espacio privado de atención a la mujer en el hospital y yendo casa por casa a través de la clínica móvil, a buscar mujeres que requieran atención sanitaria. Para esto, las ASHAs (promotoras de Salud con formación específica en lepra) van a jugar un papel fundamental ya que gozan de la confianza de la comunidad y en especial de las mujeres.