RDCongo_Fontilles
Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

Total de la donación: 50€

Reducción de discapacidades para 500 niños y niñas de R. D. del Congo

  • Beneficiarios: 500 niños y niñas
  • Socio local: Heri Kwetu
  • Colaboradores: Fundación Mainel

Fontilles y la Fundación Mainel han acordado impulsar de manera conjunta este proyecto para apoyar el centro de rehabilitación para Personas con Discapacidades “Heri Kwetu” que se encuentra en la ciudad de Bukavu, provincia de Kivu Sur.

La colaboración se concreta en la rehabilitación física de menores con discapacidad, a través del servicio de cirugía ortopédica y el apoyo al taller de ortopedia para la fabricación de prótesis, calzado protector y otros recursos para prevenir el empeoramiento de las discapacidades. Con este proyecto y durante el primer año, tenemos previsto ayudar a cerca de 500 menores con discapacidad de la provincia de Kivu Sur.

Fontilles ya ha trabajado en la R.D. Congo en diferentes proyectos de lucha contra la úlcera de Buruli en Kimpese (2014 – 2017) y apoyando el programa de lucha contra la lepra y la úlcera de Buruli en la provincia de Maniema (2012). En esta ocasión, queremos aprovechar nuestra experiencia en el campo de la rehabilitación física y la prevención de las discapacidades para luchar contra este importante problema en el país que, además, es una de las causas más importantes de exclusión social y perpetuación de la pobreza.