Rehabilitación integral de niñas y niños con discapacidad en R D Congo
Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

Total de la donación: 50€

Mejora de la calidad de vida de niñas y niños con discapacidad en R.D. del Congo.

  • Beneficiarios: 500 niños y niñas
  • Socio local: Heri Kwetu
  • Colaboradores: Fundación Mainel
  • Presupuesto: 15.000 €

El objetivo de este proyecto es la rehabilitación integral, mejorando la calidad de vida de las niñas y niños con discapacidades por causas diversas como lepra, úlcera de Buruli, accidentes o malnutrición. Desde Fontilles impulsamos el trabajo del Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Heri Kwetu y el acceso a los tratamientos.

Niñas y niños con discapacidad

La discapacidad es una de las causas más importantes de exclusión social y perpetuación de la pobreza. La situación es especialmente grave en la provincia de Kivu del Sur, donde el 15% de la población tiene discapacidades por causas diversas. 

Es por ello que el objetivo de este proyecto es la rehabilitación integral de las niñas y niños con discapacidades por causas diversas como lepra, úlcera de Buruli, accidentes o malnutrición. Se logra mediante recursos como cirugía ortopédica, rehabilitación, prótesis, calzado protector y otros recursos previniendo el empeoramiento de la discapacidad y mejorando la calidad de vida de los afectados.
El proyecto se desarrolla en el Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Heri Kwetu, en Bukavu, provincia de Kivu Sur, República Democrática del Congo. Desde Fontilles impulsamos este proyecto, en colaboración con la Fundación Mainel apoyando y promoviendo el trabajo del Centro.
La colaboración se concreta por medio de las siguientes acciones:
Rehabilitación física de menores con discapacidad, a través del servicio de cirugía ortopédica.
Apoyo al taller de ortopedia para la fabricación de prótesis, calzado protector y otros recursos que eviten el empeoramiento de las discapacidades.
Acceso a educación y ayudas para mejorar su nutrición, su recuperación y su reinserción social a través del centro Heri Kwetu.

Fontilles en la República Democrática del Congo

La Fundación Fontilles está presente en la República Democrática del Congo desde el año 2012 con el apoyo al programa de lucha contra la lepra y la úlcera de Buruli en la provincia de Maniema. Entre el 2014 y el 2017, también llevamos a cabo más de 5 proyectos de lucha contra la úlcera de Buruli en Kimpese.

¿Por qué apoyamos la labor del Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Heri Kwetu?

Heri Kwetu es una organización sin ánimo de lucro creada en 1979 por la Hermana María Teresa Sáez, de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de María. El Centro desarrolla actividades de rehabilitación basadas en la comunidad para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con discapacidades en Kivu Sur.
El Centro de Rehabilitación, Heri Kwetu dispone de un pequeño dispensario, un hospital con quirófano para cirugía ortopédica y una sala de rehabilitación. Dispone también de un pequeño internado para estudiantes discapacitados de las zonas rurales y una escuela donde se trabaja la rehabilitación y la inclusión social a través de la educación. Su intervención integral en la rehabilitación de la calidad de vida de las niñas y niños con discapacidad de la provincia de Kivu Sur, hacen que desde Fontilles veamos prioritario apoyar su labor.