Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Datos de facturación

Términos y condiciones

Total de la donación: 30€

Reducción de las discapacidades provocadas por las ETDs en Mozambique

  • Beneficiarios: 37.300 personas.
  • Socio local: Ministerio Salud de Mozambique.
  • Colaboradores: AIFO (Associazione Italiana Amici di Raoul Follereau).

Fontilles colabora con la ONG italiana AIFO en Nampula desde el año 2017 con un proyecto de lucha contra la lepra, en cuatro distritos de Nampula: Murrupula, Mogovolas, Erati y Rapale.

Se trabaja principalmente a través de la formación de grupos de auto cuidado que, previamente capacitados y dotados de recursos, pueden impulsar de manera autónoma pequeños proyectos de rehabilitación socioeconómica, principalmente huertos o crianza de aves o ganado.

En 2019, continuamos el proceso iniciado en 2018 de ampliar este trabajo con el objetivo de reducir el impacto de estas enfermedades olvidadas que provocan discapacidad y perpetúan la pobreza en la provincia de Nampula. Además, vamos a apoyar la rehabilitación física de las personas afectadas y facilitarles medios de generar ingresos para que les ayuden a superar el círculo de enfermedad y pobreza.

Para este proyecto trabajamos con AIFO, miembro de ILEP como Fontilles, y en coordinación con el Ministerio de Salud de Mozambique, para garantizar la continuidad de los avances que logremos.