Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Datos de facturación

Términos y condiciones

Total de la donación: 30€

Rehabilitación física de pacientes de lepra con discapacidades en Jabalpur (India)

  • Beneficiarios: 3.708 personas.
  • Organización local: Jabalpur Medical Colleage.
  • Colaboran: Lepra Society y el Hospital Victoria de Jabalpur.

Fontilles y el Colegio Médico de Jabalpur inician su colaboración en el año 2009 con el fin de impulsar la cirugía reconstructiva de personas afectadas por la lepra en la división de Jabalpur, una de las zonas más castigadas por la lepra en el estado de Madhya Pradesh.

Las razones que motivaron el inicio de este proyecto se debe al elevado número de casos con discapacidades y las escasas infraestructuras sanitarias especializadas en el tratamiento de discapacidades causadas por la lepra. No existían servicios especializados y la falta de atención de los casos graves provocaba su la aparición de nuevas discapacidades y úlceras que empeoraban debido a la falta de cuidados.

En este contexto, en el año 2011, Fontilles junto con el Colegio Médico de Jabalpur y la ONG local Lepra Society, creamos la unidad de referencia para la atención integral y especializada de las personas afectadas por la lepra dentro del Hospital Victoria de Jabalpur.

El objetivo de este proyecto es doble. Por un lado, prevenir las discapacidades en las personas afectadas por la lepra a través de una detección temprana y la creación de grupos de autoayuda a través de los cuales, los beneficiarios del proyecto y la población en general pueda prevenir esta enfermedad, y sus consecuencias además de ayudar a combatir el estigma. En segundo lugar, se pretende reducir el impacto de las consecuencias de la lepra a través de la cirugía reconstructiva de las personas con discapacidades, especialmente jóvenes y la distribución de calzado ortopédico que permita reducir el impacto de las discapacidades sobre las personas que las sufren.