fbpx
 

Blog

Proyecto de Fontilles contra la lepra infantil junto a NJKS

Empezamos el año reforzando nuestro trabajo de lucha contra la lepra infantil en Khargone, India

En 2020 vamos a iniciar un nuevo proyecto de lucha contra la lepra en India, en el distrito de Khargone del estado de Madhya Pradesh (India), en colaboración con la organización local Navya Jan Kalyan Samiti (NJKS).

La organización NJKS trabaja en favor de los niños enfermos de lepra y desatendidos. La mayoría de estos niños son de familias muy pobres, otros han sido rechazados por su propia familia por tener lepra por lo que se ven obligados a salir en busca de su sustento para poder comer o dormir. Están malnutridos, viven en zonas con condiciones higiénicas muy lamentables, lo que les lleva a sufrir enfermedades físicas y mentales.

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de estos niños. Pero no únicamente proporcionándoles vivienda y educación, sino asegurándonos de que cultiven el amor por el aprendizaje; generando la confianza suficiente para que se presenten al diagnóstico y sigan el tratamiento; que continúen con su educación y que la vean como una alternativa real para salir adelante.

Desde el año 2012 trabajamos con la NJKS y ya hemos conseguido cambios en la vida de muchos niños. Actualmente, 52 niños y niñas ya están matriculados en la escuela para recibir educación formal. 35 de ellos han aprendido a leer y escribir. 14 de ellos están aprendiendo trabajos artesanales. Además, la gran mayoría de los niños han mejorado su actitud. Se han detectado 3 nuevos casos a tiempo, así que estos niños no sufrirán ninguna discapacidad y se evitará la transmisión.

Nuestra meta para este año es reforzar la colaboración con la NJKS para lograr la detección temprana de nuevos casos de lepra y así prevenir la transmisión de la enfermedad y las posibles discapacidades.

Además, trabajaremos el autocuidado de los afectados para evitar que empeoren y se les dotará de calzado ortopédico a los que lo necesiten. Llevaremos a cabo campañas de sensibilización para reducir el estigma e invertiremos en becas para que los alumnos puedan acabar su formación.

La organización lleva el nombre de la su fundadora, la hermana Navya, que viendo las enormes necesidades de estos niños, decidió dedicarse a trabajar para mejorar su educación y su salud y ayudar a las personas afectadas por la lepra desatendidas y marginadas, informando y sensibilizando a la comunidad para eliminar el estigma.