fbpx
 

Blog

enfermedades-desatendidas-personas-olvidadas

Apoya con tu firma la Campaña 0 Lepra

La lepra forma parte del grupo de Enfermedades Desatendidas. Lepra, mal de Chagas, úlcera de Buruli, Sarna… así hasta más de 20 enfermedades que sufren mil millones de personas en el mundo. Son personas olvidadas porque padecen estas enfermedades que se dan en las comunidades más pobres del planeta. Son a su vez causa y consecuencia de esa pobreza.

Con motivo del Día Mundial contra la lepra, hemos lanzado una campaña de petición de firmas, “Ayuda a las personas afectadas a superar la lepra y sus consecuencias” con el objetivo de apoyar tanto física como socialmente a las personas que padecen lepra.

CAMPAÑA CERO LEPRA

La campaña #cerolepra busca sacar del olvido la lepra y otras enfermedades desatendidas. La mayoría se pueden curar o prevenir fácilmente, pero el tratamiento no llega a las personas que lo necesitan. No podemos permitir que millones de personas sigan sufriendo estigma, discapacidad y pobreza a causa de enfermedades que hoy se pueden curar. Firma ahora para demostrarles que no están solas.

En el caso de la lepra, cada día se detectan 385 casos nuevos, 25 de ellos, son niños y niñas menores de 14 años. En muchos casos, presentan ya discapacidades en el momento del diagnóstico. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, el número de casos de lepra ha aumentado un 10% en el último año.

Desde Fontilles, que tuvo un papel fundamental en la eliminación de la lepra en España, trabajamos para lograr, también, un mundo donde nadie sufra las consecuencias físicas y sociales de una enfermedad que podemos prevenir y curar. Necesitamos tu ayuda para llegar a todas las personas que buscan la oportunidad de superar la lepra y retomar sus vidas.

En Fontilles trabajamos cada día para conseguir un mundo con cero lepra

Fontilles trabaja a través de proyectos de cooperación internacional, ofreciendo atención integral a personas afectadas por lepra y otras enfermedades olvidadas, así como facilitando el desarrollo y la mejora sanitaria y de sus condiciones de vida.

Se trata de dar una atención integral a las personas afectadas por enfermedades olvidadas que les permita no solo superar la enfermedad y el estigma, también salir de la situación de pobreza en la que viven.

El trabajo incluye:

  • Campañas de detección y tratamiento de las personas afectadas por enfermedades desatendidas
  • Formación del personal sanitario y voluntario en la detección, tratamiento y control de los pacientes
  • Prevención de discapacidades, cirugía reconstructiva, rehabilitación física, formación en autocuidados
  • Rehabilitación socio-económica: educación, formación ocupacional, microcréditos
  • Campañas de sensibilización e información para luchar contra el estigma y la marginación de las personas afectadas
  • Mejora de los determinantes de la salud: acceso al agua potable, la mejora en las condiciones de habitabilidad, la seguridad alimentaria, un saneamiento en condiciones, o el fortalecimiento de los sistemas de salud.

Apoya el trabajo de Fontilles. Gracias.