fbpx
 

Blog

Portada de la película documental ASHA

«ASHA. Historias de lepra y esperanza» es seleccionado para el DGs in Action Film Festival de la ONU

  • Nuestro documental, dirigido por Alberto Pla y financiada por la Generalitat Valenciana, ha sido seleccionado en la categoría de «Igualdad de género» del Festival de la ONU DGs in Action Film.
  • La gala, debido a las restricciones de la COVID-19 será retransmitida de manera online, a partir de las 17h, en este  link.
  • «Asha» también aspira a ganar el premio del público

Este festival, coordinado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, es una iniciativa para movilizar a la comunidad creativa en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se convoca como un evento especial en relación con el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF), la plataforma central de la ONU para el seguimiento y revisión de la Agenda 2030 y sus 17 ODS y ofrece a los cineastas de base de todo el mundo la oportunidad de presentar películas animadas o de acción en vivo que muestren a una persona o proyecto que trabaja en soluciones tangibles para las mayores amenazas del mundo y hace de los Objetivos Globales nuestra realidad.

El festival recibió para la edición de 2021 más de 1000 vídeos de 96 países y regiones de todo el mundo. Todos ellos, según indican desde la organización «han sido cuidadosamente considerados por el jurado y seis películas han sido seleccionadas para ser incluidas en la selección oficial final 2021», entre ellas, «Asha, historias de lepra y esperanza».

Para el año 2021, se aceptaron inscripciones para tres categorías:

1) Reconstrucción de comunidades de Covid-19

2) Proteger nuestro planeta

3) Promoción de la igualdad de género.

Y una cuarta categoría especial «Premio del público» en la que también ha sido seleccionada «ASHA».

En total se han seleccionado 6 documentales finalistas para estas tres categorías, se pueden consultar en este link.

La gala del Festival de Cine ODS en Acción de 2021, se celebrará de forma online y participarán como invitados de honor, grandes estrellas de Hollywood como Antonio Banderas o Pedro Almodóvar, quienes serán los encargados de entregar el premio al que aspira el documental «Asha» que fue rodado entre India y España en el año 2019 y que se estrenó en enero de 2020 en RuzafaStudio. Además de otras estrellas como George Clooney, Leonardo Di Caprio, James Cameron y Quentin Tarantino, y la joven activista medioambiental Greta Thunberg.

La transmisión de la gala se puede visionar en directo en UN WebTV (webtv.un.org) y en las redes de la Unión de Radiodifusión de Europa y Asia-Pacífico.

Os esperamos hoy, a partir de las 17 horas, en este link, para conocer si la película documental «Asha. Historias de lepra y esparanza» de Alberto Pla gana el premio en Igualdad de género, así como el premio del público en este SDGs in Action Film Festival de 2021.