Hacer testamento es una forma de mirar por el futuro de las personas que más nos importan y asegurarnos de que nuestros bienes se reparten cómo deseamos. Es también una oportunidad de dejar constancia de nuestros valores y creencias, con un gesto generoso con las personas más vulnerables.
Un testamento es la declaración de últimas voluntades de una persona en la que determina qué debe hacerse con su patrimonio después de su fallecimiento.
Hacer testamento es sencillo y económico y evita problemas a familiares y allegados. El notario informa y asesora a cada persona, en función de sus circunstancias personales. El testamento sirve, además, para asegurarte de que se cumplirán tus deseos.
Si no realizas testamento, es la ley quien designa los herederos siguiendo un orden de parentesco. Si no hay herederos y no se ha redactado testamento, la ley designa como heredero al Estado.
Sí, se puede cambiar tantas veces como se desee, simplemente hay que realizar uno nuevo.
Es incluir en tu testamento a una o varias entidades sin ánimo de lucro como heredera de una parte de tu patrimonio (herencia) o un bien concreto (legado).
Incluyendo a Fontilles en tu testamento, incluso con una pequeña cantidad o porcentaje de tu patrimonio, puedes marcar la diferencia en la vida de las personas que sufren enfermedades desatendidas.
Dinero en efectivo, valores financieros (acciones, obligaciones…), bienes inmuebles (pisos, terrenos…), bienes muebles (vehículos, mobiliario, obras de arte…)
En el momento de realizar o actualizar tu testamento en la notaría, sólo es necesario designar la parte del patrimonio o los bienes que quieres dejar a Fontilles facilitando los siguientes datos: Fundación Fontilles con domicilio social: Pl. Tetuán nº 6-bajo de Valencia y CIF: G-40520249.
Las herencias y legados nos permiten mantener y planificar nuestro trabajo en el tiempo. Tu aportación servirá para financiar alguna de las actividades de Fontilles en la atención de las personas más vulnerables, especialmente aquellas afectadas por la lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza.
En todo caso, respetaremos siempre tus deseos o preferencias a la hora de asignar tu herencia o legado.
El notario que haya autorizado el testamento está obligado a notificar su nombramiento a las entidades que aparezcan en el mismo, cuando tenga conocimiento del fallecimiento de la persona. Si en el testamento se ha designado albacea, éste debe notificar su designación a todos los beneficiarios del testamento. En algunas ocasiones, si el notario no llega a tener conocimiento del fallecimiento de la persona, el testamento no se ejecuta.
Por eso, aunque no es obligatorio, si decides recordarnos en tu testamento, te aconsejamos que nos lo comuniques para tener la oportunidad de agradecer tu compromiso y asegurarnos de que se cumple tu voluntad.
También puedes hacer una donación en memoria de tus seres queridos para que su nombre sea recordado a través de obras concretas.
Puedes contactar con Toya Carbonell en toya@fontilles.org o el tel. 963511583. Te garantizamos que los datos que nos facilites son confidenciales.
Quiero más información