fbpx
 

Blog

Dharavi

Dharani: una inspiración para la comunidad

Dharani fue diagnosticada con lepra cuando tenía 16 años por personal de Shantha Jeeva Jyothi* tras una visita a su casa durante una de las campañas de búsqueda activa.

Gracias a la detección precoz pudo evitar las secuelas. Durante 6 meses tomó el tratamiento y se curó totalmente. Sin embargo, el estigma y el miedo al rechazo casi le hacen caer en depresión. El grupo de apoyo del centro le ayudó a superar esa frustración y le animó a seguir sus estudios, que había abandonado. Actualmente, los compagina con un trabajo para ayudar a su familia y también colabora activamente con este grupo de apoyo en el slum de Gulnura: da charlas en las escuelas y a los vecinos, sensibilizando acerca de la necesidad de detectar la lepra a tiempo y apoyar a la gente afectada. A través de su experiencia está ayudando a muchas personas a perder el miedo a decir que tienen lepra.

*Shantha Jeeva Jyothi (SJJ): socio local de Fontilles en el Estado de Karnataka (India), que lleva 25 años trabajando en pequeñas comunidades apoyando a las personas afectadas por la lepra. En 2011, creo el primer grupo de apoyo comunitario (CCG, de sus siglas en inglés, Caring Comunity Group) en el slum de Gulnura.

Más información