Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

Total de la donación: 30€

El caso de ShabreenTaj: una niña de 8 años con discapacidades por lepra

ShabreenTaj tiene 8 años y vive en DevaraJeevanahalli, un slum marginal al norte de Bangalore, rodeado por una gran acequia, con callejones estrechos e infraviviendas junto a su padre, quien nos cuenta cómo le llegaron a detectar lepra:

Empecé a notar que a mi hija le resultaba difícil coger cosas. Entonces ví que su dedo meñique estaba doblado y me dijo que no sentía ningún dolor.

La llevé a una clínica, donde me aconsejaron masajes, que no dieron resultado. Finalmente la llevé al hospital del gobierno donde le diagnosticaron lepra y le dieron tratamiento. Cuando comenzó el cierre por la pandemia, el hospital fue declarado hospital COVID y nos quedamos sin tratamiento.

En el centro de salud más cercano a casa no sabían nada del caso de mi hija ni de su deformidad. Nadie había informado de su caso. Al final, un trabajador informó a Shantha Jeeva Jyothi. Con gran dificultad, el personal de Shantha Jeeva Jyothi* (SJJ) llegó a nuestra casa y nos dió el tratamiento para ShabreenTaj. También nos explicaron la enfermedad y nos enseñaron a cuidar sus manos.

Estamos muy contentos y agradecidos por la intervención de SJJ.


*Shantha Jeeva Jyothi es nuestro socio local en Bangalore (estado de Karnataka. Empezamos a colaborar con ellos en 2011 con el objetivo de promover los servicios de atención primaria con especial atención a los niños, niñas y mujeres que viven en zonas de escasos recursos, favorecer la detección temprana y tratamiento de la lepra y contribuir a la reducción de riesgos socioeconómicos causados por esta enfermedad.

SJJ es una Organización sin Ánimo de lucro que lleva trabajando en Bangalore desde 1988. Sus diferentes actuaciones, centradas en los grupos más vulnerables, se desarrollan en los sectores de la salud, las discapacidades, el empoderamiento de la Mujer y la protección del menor.