Las enfermedades desatendidas, como la lepra, afectan a una de cada seis personas del planeta. Se dan en contextos de pobreza extrema, por eso las hemos olvidado. Tu firma nos anima a seguir trabajando para acabar con estas enfermedades.
muestras tu solidaridad con las personas afectadas
es que nadie sufra estigma, discapacidad y pobreza a causa de estas enfermedades
recibirás información de lo que estamos haciendo para curar la lepra y otras enfermedades desatendidas
No son rentables.
No interesan.
por lo que no son un negocio rentable para la industria farmaceútica ni los institutos de investigación.
para los gobiernos porque las personas afectadas carecen de
influencia política.
En los países no afectados las hemos olvidado y ya no se estudian en las carreras sanitarias.
Para que no sean olvidadas
Desde Fontilles entendemos que no se puede permitir que estas enfermedades desatendidas sigan causando tanto sufrimiento y tantos millones de mujeres, hombres, niños y niñas sigan padeciendo sus consecuencias. Existen tratamientos y medidas de prevención efectivas que permiten a las personas afectadas superar la lepra y otras enfermedades desatendidas.
Campañas de detección y tratamiento de las personas afectadas por enfermedades desatendidas.
Formación del personal sanitario y voluntario en la detección, tratamiento y control de los pacientes.
Prevención de discapacidades, cirugía reconstructiva, rehabilitación física, formación en autocuidados.
Rehabilitación socio-económica: educación, formación ocupacional, microcréditos.
Campañas de sensibilización e información para luchar contra el estigma y la marginación de las personas afectadas.
Mejora de los determinantes de la salud: acceso al agua potable, la mejora en las condiciones de habitabilidad, la seguridad alimentaria, un saneamiento en condiciones, o el fortalecimiento de los sistemas de salud.
Para sacarlas del olvido
Nuestra misión es la defensa del derecho a la salud de los más vulnerables allí donde se encuentren, para mejorar su calidad de vida y ayudarles a recuperar su autonomía, dándoles acceso a servicios de atención sanitaria y rehabilitación.
La labor de Fontilles parte de un enfoque local, ofreciendo atención sanitaria a personas mayores dependientes y personas con daño cerebral, en el Centro Geriátrico Borja y el Centro Ferrís de Diversidad Funcional; hasta lo global, a través de proyectos de cooperación internacional, ofreciendo atención integral a personas afectadas por lepra y otras enfermedades olvidadas, así como facilitando el desarrollo y la mejora sanitaria y de sus condiciones de vida.
Nuestros proyectos de ayuda se llevan a cabo en África, Asia y América. Actualmente, tenemos activos 20 proyectos en 6 países. En estos proyectos, damos atención integral a las personas afectadas por enfermedades olvidadas que abarca desde la detección y tratamiento, prevención de discapacidades, cirugía reconstructiva, rehabilitación física y socio-económica.