fbpx
 

Blog

Fase actual del proyecto del archivo histórico de Fontilles

Formación especializada en lepra para jóvenes paramédicos en India

Esta formación especializada en lepra para jóvenes paramédicos en India dotará de los conocimientos necesarios para una correcta intervención de la enfermedad.

India es el país más afectado por la lepra, con más del 50% de los casos detectados en el mundo. La enfermedad afecta a las familias más pobres y, cada vez, son más los niños y niñas afectados por la lepra y con discapacidades asociadas.

Sin embargo, en el año 2005 India declaró la lepra eliminada a nivel nacional y, como consecuencia, se redujeron drásticamente los fondos dedicados a la lucha contra la lepra y se cerraron los institutos de formación especializada. Desde entonces, la lucha contra la lepra en India se enfrenta a la falta de personal especializado.

Para hacer frente a este problema Fontilles, junto con la organización local Society for Community Organisation and People’s Education (SCOPE), pone en marcha una iniciativa que va a formar a jóvenes paramédicos en el estado de Andhra Pradesh, India.

El objetivo es contar con personal paramédico especializado que pueda realizar las actividades de detección y control de lepra. El proyecto se inicia con un curso con profesorado experto, para 20 jóvenes, que incluye docencia presencial, visitas de campo, demostración de casos y seguimiento on-line.

Al finalizar la capacitación, el alumnado recibirá una acreditación y se incorporará a los servicios de lepra del gobierno y de distintas ONG que trabajan en lepra. De esta primera promoción, 5 personas serán incorporadas a ONG socias de Fontilles, para trabajar en distintos proyectos que desarrollamos en estado de Andhra Pradesh, con 1.535.458 personas beneficiarias.

Tu ayuda nos permitirá realizar más cursos de formación especializada en lepra, para que las personas afectadas tengan acceso a una atención temprana y de calidad, que les permita superar la enfermedad y sus consecuencias.