fbpx

Más allá del tratamiento

Proyecto Koraput

Nuestro nuevo proyecto en Koraput va a beneficiar a 6.300 personas, sobre todo mujeres y niños, que viven en condiciones de extrema pobreza, en una de las más de 52 tribus que habitan las zonas montañosas del distrito. Las familias dependen del bosque y de la agricultura de subsistencia. Se trata de zonas de difícil acceso, donde no llegan los servicios sanitarios y la lepra es un problema grave de salud, con muchos casos que no llegan a diagnosticarse y muchas discapacidades.

Lo que podrán conseguir con tu ayuda

Koraput. Cómo ayudar
¿Qué cantidad deseas donar?
Marcador de posición

Koraput

Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Términos y condiciones

Total de la donación: 30€

¿Qué vamos a hacer?

Nuestro objetivo es diagnosticar los casos de lepra lo antes posible y tratarlos, prevenir las discapacidades y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Formación de personal sanitario

Daremos formación especializada a las ASHAs (agentes de salud) y al personal de los centros de atención primaria, donde las ASHAs derivarán los casos más complicados.

Prevención de discapacidades

Vamos a promover el autocuidado, formando de grupos de personas afectadas por la lepra, a las que se facilitará kits de autocuidados. Además, facilitaremos calzado protector personalizado para las personas que han perdido la sensibilidad en pies y tienen úlceras plantares.

Detección temprana

Haremos campañas en las aldeas y en las escuelas para buscar los casos y darles tratamiento, así como el control de convivientes para romper la cadena de transmisión

Mejora de las discapacidades

Con cirugías reconstructivas y rehabilitación y seguimiento pre y post-operatorio.

Mantente en contacto

Forma parte de nuestra comunidad y ayúdanos a sensibilizar sobre la lepra y las enfermedades olvidadas.

Recibe nuestra newsletter

Te informaremos sobre nuestras campañas y proyectos de cooperación internacional al desarrollo. Puede consultar más información acerca de la política de privacidad aquí.