fbpx
 

Conócenos

Fontilles es una fundación que trabaja por el derecho a la salud y la lucha contra la exclusión social de las personas más vulnerables.

Para ello, en el Sanatorio San Francisco de Borja, damos atención socio-sanitaria a personas mayores, en el Centro Geriátrico Borja, y a personas con diversidad funcional, en el Centro Ferrís, y desarrollamos proyectos de cooperación internacional en países donde existen personas que sufren las consecuencias de la lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza.

01Misión

Nuestra misión es la defensa del derecho a la salud y el bienestar de las personas más vulnerables allí donde se encuentren, para mejorar su calidad de vida y ayudarles a recuperar su autonomía, dándoles acceso a servicios de atención socio sanitaria y rehabilitación.

Partimos de un enfoque local, en España, dando atención socio-sanitaria a personas mayores dependientes y personas con diversidad funcional; que se extiende hasta lo global, a través de nuestros proyectos de cooperación internacional al desarrollo, dando atención integral a personas afectadas por lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza, facilitando la mejora sanitaria y de sus condiciones de vida.

02Visión

En treinta años, la lepra estará controlada en todo el mundo y no producirá más discapacidades porque los afectados serán diagnosticados y tratados a tiempo. Ninguna persona afectada por la lepra sufrirá marginación o rechazo.

De igual modo, enfermedades ligadas a la pobreza, como la úlcera de Buruli o el mal de chagas, verán reducida su incidencia gracias al mayor acceso a los servicios sanitarios y a la mejora de las condiciones de vida de las comunidades actualmente afectadas.

En España, las personas mayores dependientes y las personas con diversidad funcional tendrán acceso a unos servicios socio-sanitarios adecuados, que les permiten llevar una vida digna con independencia de su condición social.

03Valores

Las personas que formamos Fontilles compartimos una serie de valores que inspiran nuestro trabajo y cada una de nuestras actividades:

√ HUMANIDAD no sólo con las personas que atendemos, también con sus familiares y cuidadores que necesitan igualmente nuestra comprensión y apoyo

√ SOLIDARIDAD que practicamos más allá de nuestras obligaciones laborales y que pedimos al resto de la sociedad para avanzarhacia un mundo más justo

√ RESPETO a la dignidad de todo ser humano independientemente de sus condiciones sociales, físicas o mentales

√ TRANSPARENCIA en nuestro trabajo y la manera en la que gestionamos los recursos de la entidad,conscientes de nuestra responsabilidad ante beneficiarios y donantes

√ CALIDAD y PROFESIONALIDAD en la realización de todas nuestras actividades

√ COMPROMISO con las personas beneficiarias de nuestro trabajo, socias locales y donantes

√ ILUSIÓN en nuestro trabajo y nuestra capacidad para hacer del mundo un lugar mejor para las personas más desfavorecidas.