fbpx
 

Blog

Jamuna, en el centro, junto a su hija y madre

Un futuro mejor para Jamuna

Jamuna Chatla tiene 32 años y vive en Adavi Kodumbedi, una aldea del estado indio de Andhra Pradesh. En 2018, comenzó a sentir un cosquilleo en el pie izquierdo y fue perdiendo la sensibilidad. Visitó muchos médicos, pero hasta 2020, cuando ya no podía andar, no le diagno­ ticaron lepra. Entonces su esposo la abandonó y tuvo que regresar, con sus dos hijos, a casa de su madre. Su madre, que trabajaba como jorna­lera en el campo y era la única fuente de ingre­sos de la familia, falleció en julio de 2021 por COVID-19.

Jamuna es rechazada por su comunidad. Al estigma de la lepra se une el de haber sido rechazada por su esposo y el traer malos augu­rios por la muerte de su madre

Estamos trabajando con la gente de la aldea para acabar con estas falsas creencias. Además, Jamuna y su familia necesitan apoyo psicológico para mejorar su autoestima y afrontar la situación. Con cirugía reconstruc­tiva y rehabilitación, Jamuna podrá mejorar su movilidad y autonomía. Como no puede trabajar en el campo, le facilitaremos un microcrédito y formación para emprender una actividad que le permita mantener a su familia y mejorar su calidad de vida.

Jamuna es una de las 1.812.000 personas a las que vamos a dar la atención sanitaria que necesitan y los medios necesarios para mejo­rar sus condiciones de vida en 2022.

Así puedes ayudar a Jamuna

Quiero mejorar más vidas