fbpx
 

Blog

Proyecto salud materno-infantil Nicaragua

Iniciamos un nuevo proyecto para prevenir la mortalidad materno-infantil en Nicaragua

Hemos iniciado, junto a la organización local Asociación para el Desarrollo de los Pueblos de Nicaragua, un nuevo proyecto de salud dirigido a prevenir la mortalidad materno-infantil en 18 comunidades rurales de Villa Nueva y Somotillo del departamento de Chinandega, Nicaragua.

El objetivo del proyecto es dotar de conocimientos esenciales, habilidades y destrezas a 1.819 familias de estas comunidades, sobre el cuidado pre y post natal, así como del recién nacido. También se organizarán acciones de información para lograr cambios de comportamientos que integren a los hombres a la iniciativa, dado que su involucración será vital, no solo para la toma de decisiones oportunas en la atención de su pareja durante el embarazo, parto, puerperio y recién nacido, sino también en la búsqueda de atención rápida en los equipos de salud familiar y comunitarios.

Este proyecto también contempla la educación y sensibilización a los adolescentes para prevenir el embarazo precoz, un problema que afecta considerablemente a la población rural del país.

Con este proyecto de salud materno-infantil en Nicaragua, financiado por el Ajuntament de València, se formará a 72 promotores/as de salud y 36 matronas, que trabajarán junto a los servicios de salud locales, previamente formados en estrategias específicas, para lograr este objetivo.

Durante el año de duración del proyecto esperamos atender a unas 270 embarazadas, sus parejas y recién nacidos.

 

Más información